logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Vertientes, Centro Universitario Municipal, Camagüey, energía solar, paneles solares, actividades docentes

Facilita energía fotovoltaica actividad docente de centro universitario


Camagüey, 6 mar.- Trabajadores del Centro Universitario Municipal (CUM) de Vertientes, en la provincia de Camagüey, reciben los beneficios de la energía solar fotovoltaica a partir de la instalación de paneles en tres viviendas para facilitar la realización de actividades docentes.

Ángela Aurora Rabí Baldoquín, directora del citado CUM, explicó que anteriormente los alumnos y docentes enfrentaban muchas dificultades para realizar los ejercicios de culminación de estudios y los procesos de investigación, y ahora con las bondades que ofrece el moderno equipamiento pueden acudir a los hogares donde se encuentran instalados para desarrollar esas actividades.

De igual manera, comentó que, a partir del déficit de electricidad, resultaba complicado cumplir con los ejercicios prácticos de la asignatura de Recursos Informáticos que se imparte en la carrera de Licenciatura en Educación Primaria, y a partir del montaje de paneles en la residencia de una de las docentes, los alumnos se trasladan hacia ese inmueble para recibir el contenido.

Al valorar el impacto de este programa, reconoció que, además de asegurar la continuidad del proceso docente educativo, resulta de gran utilidad para las labores domésticas y de ayuda para los vecinos que en algún momento requieran cargar un soporte tecnológico.

Asimismo destacó las facilidades de pago que ofrece el sistema bancario y la voluntad del país de priorizar la educación como una de las más nobles conquistas de la Revolución.

Actualmente, refirió, el CUM dispone de 331 estudiantes en su matrícula, además de 133 alumnos del curso regular diurno de las diferentes carreras de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, quienes a partir de los reajustes curriculares reciben atención en esa institución.

En ese plantel, añadió, se forman los futuros profesionales del territorio en las licenciaturas en Educación Primaria, Preescolar, Cultura Física, Educación Artística, Español y Contabilidad y Finanzas, así como en las ingenierías en Procesos Agroindustriales y en Agronomía. (Fuente: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *